miércoles, 24 de octubre de 2018

El Club de George




Por Federico Pasek




“Ahora somos todos Jorgistas”


En estos días populan los homenajes a nuestro Gran Jorge Batlle. Pero más que homenajes, son meros eventos para “caer bien” y ser “socialmente aceptados” por el resto.

Porque la mejor forma de homenajear, es actuando conforme a una prédica o lineamiento.

Y ahí es cuando todos se separan de Nuestro Jorge Batlle.


“Morir por algo”

A nadie voy a engañar, no tengo grandes recuerdos de Jorge Batlle, solo uno "mostrable", y varios que me los guardo para mis adentro. Porque son intransferibles. Y para un pibe de 34 años, del Interior, por más familia Colorada que haya nacido, las cosas me llegan 100 años despúes.

Tampoco tengo, ídolos, ni creo en dioses, ni soy fanático de nadie. Pero si tengo muchísimo respeto por la gente que no mide consecuencias personales por causas altruistas.

Eso era Jorge Batlle, un loco...un grande, un visionario, un idealista, un tipo que entregó lo más preciado que tenemos...la vida,...por algo que consideraba justo.

Entra en esa categoría, de mi taberna ficticia donde me siento con algunos, a hacerles consultas de la vida, algunos están,...otros no.

Siento una profunda admiración por las personas que dejan sus egos y su vida de lado, por algo más grande, estemos o no de acuerdo.

Uno de ellos, era Jorge Batlle…, no hay grandes razonamientos, ni estrategias. Hay que desapegarse de todo, y hacer lo que haya que hacer.

Jorge Murió luchando, eso lo transformó en alguien valioso.



Faltan Humanos, Altruistas y Filantrópicos ,...sobran especuladores.


Para aquellos que el Partido Colorado, es más que un Partido, es una convicción, es un espacio muy amplio de cosmovisiones, es un ideal, que deja muy atrás lo partidario,...quizás comprendan el Legado de Jorge.

El otro dia hablaba con un gran amigo. El Sol y la tela Colorada, es mucho más que una bandera.

Ese color Colorado nos simboliza el amor por algo, la pasión por algo, la lucha por algo y ese Sol, la sabiduría, el conocimiento y para uno como yo, la vida, la mujer, el calor. El Sol es fuente de todo.
En mi esotérico mundo Huno…,Jorge, al igual que muchos, con su legado, representan una filosofía.

La pasión y la lucha, con sabiduría, por un ideal mejor, aunque incluya, morir.

Por eso muchachos, los del Club, dormimos tranquilos.

Sin más ni menos, y cada vez menos. Solo me limito a hacer un Whoaa ! Y brindar por un Líder nato, un inspirador de razonamiento, un “pateador” de tableros, un cuestionador de todo, un gran referente para muchos, Hombre despegado del resto.

Una jarra en alto por Nuestro Jorge !!!

Parabéns Club !!!.

Cambio y fuera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario